miércoles, 28 de mayo de 2014

IMM #2

Buenas noches. Les traigo un IMM bien cortito porque este mes no compré ningún libro pero si me han prestado algunos. 

La Princesa Federal, María Rosa Lojo. Lo saqué prestado de la biblioteca porque estuvimos trabajando fragmentos en el colegio y me quedé con la intriga. A veces me suele pasar y esta vez la intriga fue más fuerte... 
Sinopsis: En 1893, un joven médico de familia federal llega a Europa con dos objetivos: conocer en Viena a un todavía ignoto Sigmund Freud, y visitar en Londres a una mujer cuyo misterio lo ha cautivado desde las páginas secretas del diario de pedro de Angelis.
Luminosas y a veces contrapuestas surgen a través de las voces las imágenes de un pasado perdido: Manuela, que maneja a los hombres y a los caballos con segura y discreta eficacia; un Rosas cáustico y un Quiroga mundano; doña Encarnación Escurra, sus celos y funerales; el fusilamiento de Camila O’Gorman; la cándida figura de Eugenia Castro; la corte de Palermo y los juegos de la diplomacia y el erotismo.
¿Quién era y qué quería Manuela Rosas? ¿Fue víctima o cómplice de su padre? ¿Qué significa el poder para las mujeres? María Rosa Lojo, escritora e investigadora de excepción, plantea estas preguntas en una novela de prosa deslumbrante que descubre, con lirismo e ironía, los conflictos y contradicciones de nuestra historia a través de las pasiones de sus protagonistas.

Los Siete Locos, Roberto Artl: A mi novio siempre le llamó la atención este libro hasta que decidió comprárselo. Antes me prestó El Juguete Rabioso de este mismo autor y ahora me prestó este y Los Lanzallamas para luego compartir comentarios (Pobre, siempre le hablo de libros) 
Sinopsis: El protagonista, Remo Augusto Erdosain, desesperado ante la falta de dinero y perspectivas se une a una sociedad secreta que pretende trocar el orden social imperante a través de una cruel y terrible revolución social ideada por uno de los personajes más potentes creados alguna vez por la literatura argentina: El Astrólogo. Tal revuelta sería financiada por una red de burdeles distribuidos por toda la Argentina bajo la administración de el Rufián Melancólico. En términos generales, el sinsentido del mundo tal como está organizado, tiñe la percepción y conciencia que cada uno de sus personajes se hacen de él, llevándolos a extremos delirantes y temibles.

En Los Siete Locos abundan los monólogos interiores que conllevan a sus protagonistas a reflexiones disparatadas y lúcidas por igual, en donde se plantea la locura absoluta de la sociedad, la crueldad del capitalismo, la frialdad de la industria y sus máquinas tecnológicas, contrastando a éstas últimas con la endeblez y fragilidad del hombre mortal que las crea. Incursiona así en tribulaciones metafísicas de orden universal que por lo tanto siguen vigentes.

Los Lanzallamas, Roberto Arlt: Es la continuación de Los Siete Locos. También me lo prestó mi novio.
Sinopsis: En esta segunda parte se retoma la historia y se repiten los mismos conflictos:la ansiada revolución del Astrólogo, Erdosain y su atormentada alma. El personaje de Haffner,el Rufian Melancólico, es asesinado y Elsa, ex mujer de Erdosain, ha abandonado al capitán con quien había huido y se refugia en un convento. En ese lugar, Elsa les relata a las monjas su historia.

7 comentarios:

  1. No me suena ninguno de los libros y tampoco me llaman
    Disfruta de su lectura!!

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. No los conocía, pero Los siete locos pinta genial <3

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Quizás no les suenan tanto porque son clásicos y no tienen tanta difusión como los best sellers :(

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola :3 A mi tampoco me suenan mucho xD Y también me llama mucho la atención Los siete locos :) Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún a mi no me ha atrapado pero ya lo leeré y les traeré las reseñas correspondientes :D

      Un beso :3

      Eliminar
  5. Amo esta clase de entradas! Libros muy bonitos (:
    Soy de la iniciativa y ya te sigo, un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he leído los de Arlt pero el otro ya lo terminé y estoy haciendo su reseña :3
      Espero poder viajar el mes que viene y poder comprarme algunos :D

      Besoo. También te sigo ♥

      Eliminar