sábado, 3 de enero de 2015

Demi Lovato Book-Tag

¡Hola a todos! Sé que hace semanas que no subo nada, tengo dos reseñas pero no quise subirlas porque estoy sintiendo que nadie las lee, nadie las comenta y decidí traer algo original... Este es un book tag original hecho por Fran del blog Perdido entre los Libros y por mí. A ambos nos encanta Demi Lovato y estuvimos trabajando en estas consignas que voy a realizar a continuación. Combinamos dos pasiones: la música que nos gusta y los libros, y fue lo mejor que pudimos haber hecho. Espero que les guste y los invito a todos que lo hagan (¡Recomendamos hacerlo mientras escuchas las canciones!). Obviamente que si deciden realizarlo les agradeceríamos que nos den los créditos. Dicho esto, ¡Empecemos!



Un libro que cuando lo leíste se te paró el corazón.
(I think I'll have a Heart Attaaaaaaaaaaaaaack)

Leí este libro hace unos cuantos años ya pero cuando me puse a pensar en un libro que me daba ataques cardíacos cada dos páginas cuando lo leía y sobre todo cuando lo terminé, automáticamente vino a mi mente esta novela. Sparks, te amodio. 

Un libro con un personaje en la friend zone.
(This isn't love boy, this aint even close but yooooou always think we're something that we're not)

José, negro, ubicate. Te clavaron en la friend zone desde tiempos inmemorables, Anastasia siempre te quiso como amigo y vos... ¿Creés que tenés posibilidades contra Christian? ¿Really? Pobre negro José, pobre. 

Un personaje que se contradice todo el tiempo.
(I hate you, don’t leave me ‘cause I love when you kiss me... I’m in pieces, you complete me)

Minerva Green es el personaje más exasperante del planeta Tierra (Sí, supera a Nora, a Eureka...) y en todas las partes de esta, la carta más larga del mundo, se contradice todo el tiempo. "Te quería Ed pero", "Ed esto pero lo otro"... Molesta como grano en la oreja.

Un libro con el típico príncipe azul.
(Can you be my Nightingale? Sing to me I know you're there)

No sé que piensan ustedes pero para mí Peeta es un príncipe azul encubierto (Fran es testigo de lo mucho que estuve buscando un personaje con características de príncipe y los intentos fallidos). Amo sus actitudes, sus frases, lo amo. Es tan lindo, tan tierno, tan caballero, tan jdsdsldslkasklakwoiddo *aplasta la cabeza contra el teclado* 

Un libro donde dos personajes de mundos diferentes chocan
(You have your dreams I have mine, you had your tears I was fine. Showed me what I couldn't find  when two different worlds collideeeeeeee)

Esta consigna puede ser muy amplia (si van al tag de Fran lo podrán ver) y puede ser literal (dos mundos fantásticos tranquilamente) o no. Yo me fui por la segunda opción y elegí dos mundos de forma más metafórica. Elegí a Jude y Lucy porque son de dos mundos diferentes y porque la parte de la canción que puse arriba me hace pensar en ellos. Son tan diferentes, tan opuestos pero cuando se enamoran cada uno se mezcla en el mundo del otro y ahhh. No sé si se entiende...

Un libro que te va a seguir gustando sin importar que digan los demás.
(But everything's the same in a la la laaaaaaaaaaand machinee)

Leí como veinte reseñas de Ciudades de Papel tan negativas que me daban bronca, me ponían mal pero sin embargo, me da igual. El libro me gustó, me encantó. Me mantuvo en vilo hasta el último momento y me gustó mucho. A pesar de tooooodos esos comentarios negativos, cuando lo releí volví a amarlo.
Un libro del cual te enamoraste cuando no te lo esperabas.
(Don't wanna break your heart, wanna give your heart a break)

Estuve bastante tiempo diciéndole a una amiga que NO, que no me llamaba, que no lo iba a leer y cuando por fin le di una oportunidad (porque decidimos trabajarlo para Lengua y Literatura), me enamoré por completo de los personajes, de la temática. Lo amé por completo. 

Un personaje con problemas de agresividad o una relación complicada y violenta.
(I’d love to leave you alone but I can’t let you go.  Oh Father, please Father, put the bottle down for the love of a daughter)

A ver. Este libro tiene todo. Relación complicada si las hay es la de Hessa. Hardin tiene problemas de agresividad, no cabe duda (pero aclaro para que no empiecen con los comentarios, es agresivo con sus conocidos, no le pega a Tessa, lean antes de hablar del libro, por favor). E incluso podemos conectar las relaciones de ambos con sus padres con la letra de la canción. 

Un libro donde un personaje tenga un crecimiento personal muy importante.
(Go on and try to tear me down I will be rising from the ground like a skyscraper)

Bipa es un personaje que comienza siendo alguien común y corriente, pero luego de atravesar todo lo que atraviesa y de enfrentarse a todo lo que enfrenta, vuelve siendo alguien completamente diferente. Amé la construcción de este personaje y sin dudas, este libro fue uno de los mejores del 2014. 

Un libro que nunca vas a olvidar.
(Our love is like a song, you can't forget it at aaaaaall)

Sigan con sus vidas perfectas mientras sigo con la mía, completamente miserable después de que terminé este libro. No voy a olvidarme jamás de este libro. Me cautivó, me enamoró y me destruyó. Fue genial y desgarrador al mismo tiempo. Los personajes tan reales, la trama tan perfectamente construida y la narrativa tan fresca me encantaron. Y es por eso que no voy a olvidarlo.

Un personaje con el que te sientas identificado
(Now I've found who I am, there's no way to hold in it. No more hiding who I want to be... This is me)

Iba a poner otra vez a Cath de Fangirl pero para variar, voy a poner a Natalia de Camino al Placer. Tengo tantos puntos en común con ella. Tantos que si comienzo a describirlos acá empezaría a usar esto de diario íntimo y no es la función que tiene este blog. Los dejo con la duda así leen el libro y tratan de adivinar...

Un personaje que lucha contra alguien o contra sus sentimientos.
(Now I'm a warriooooor. Now I've got thicker skin)

Sólo voy a decir que Bianca pelea y lucha y vuelve a pelear contra sus sentimientos y nada más. Cualquier palabra que agregue sería considerada spoiler y si bien amo darlos cuando conozco a la gente (Colorada, perdonaaaaaame), en el blog es diferente, saben que no me gustan los spoilers. 


Hasta acá llega el book tag. Ojalá les haya gustado. ¿Les gusta Demi Lovato como a nosotros? Dejen en los comentarios que les pareció. Decidimos que vamos a taggear a Ailu del blog La vida entre las páginas. Obviamente que no necesitan estar taggeados para realizarlo; avísenos si lo hacen así pasamos por sus blogs a verlo.

¡No se olviden de pasarse por el blog de Fran! (Fran es un genio, también ama a Taylor, vayan corriendo a su blog, ¡Go, go, go!) ¡Nos estamos leyendo!

7 comentarios:

  1. ¡holaa! Me encanta este tag, voy a apuntármelo para mi blog, amo a Demi *-*
    Coincidimos con The Duff y El Lado Explosivo de Jude, ambos libros me gustan bastantes<3 Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! En parte porque mi amor por Demi es enorme <3<3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ro! Me encantó el tag, gracias por taggearme.
    No sabía que la relación de Tessa y Hardin tenía un nombre :o, jaja.
    Cada vez que hablás de Yo antes de ti me dan más ganas de leerlo, aunque cuando lo termine me quiera tirar de un puente, no importa.
    En estos días hago mi versión.
    Espero que traigas esas reseñas pronto, sabé que yo estoy acá para leerte y comentarte :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Me gustó mucho el taf, es super original y más porque Demi está presente<3 (?). AMO A DEMI CON TODA MI ALMA ASÍ QUE AMÉ LA ENTRADA *-* De los libros de ahí tengo miles de ganas de leer Ciudades de Papel, todavía me tiene que llegar por correo :c
    te acabo de seguir :) besos!!

    ResponderEliminar
  5. el tag* aagh esto que me escribe mal (?)

    ResponderEliminar
  6. Hola <3 Tag original!! En el sentido literal por la creación y en de su imaginación también :P
    Muy buenas las consignas, quiero leer 50 sombras, pero me pasa lo que a vos que viste veinte reseñas negativas de Ciudades de papel... y no sé, tengo prioridades. Pero sé que algún día los leeré. También quiero leer After, aunque con más urgencia porque ese sí me lo metiste hasta por los ojos(?) y Yo antes de tí voy a comprarlo el mes que viene si puedo, o para mi cumple.
    Leí tu reseña de Camino al placer y entiendo por qué te sentís identificada con la protagonista, creo que tienen muchas cosas en común y ojalá las cosas buenas que al final pasan te toquen.
    Me estoy obsesionando con Laura Gallego y ahora encargué Dos velas para el diablo...pobrecita.
    Besos Ro♥

    Pd: Sigo rencorosa por el spoiler de Divergente.................................

    ResponderEliminar