jueves, 5 de marzo de 2015

¡Emoji Book Tag!

¡Hola a todos! Hoy estoy con muy buen humor y estoy con ganas de hacer algo divertido, es por eso que decidí hacer el Emoji Book Tag. Lo vi en varios canales de booktube pero no lo vi mucho en blogs y como siempre voy en contra de la corriente (qué novedad), lo voy a hacer acá. 


Este tag consiste en buscar los cinco emojis más usados en tu Whatsapp, decir para que los utilizas y elegir un libro que lo describa perfectamente. (Pero como no puedo elegir solamente cinco, voy a hacer más consignas porque #YOLO)


El primer emoji que más uso es este. Lo utilizo cuando una situación me parece tan graciosa que puedo llorar de la risa. 

Lo relaciono con El Teorema Katherine de John Green porque es un libro fresco, divertido y las ocurrencias de sus personajes me robaron más de una carcajada. Como siempre John crea personajes memorables y que se ganan nuestro corazón con su forma de ser. 


El segundo emoji es este, el llorón. Lo uso casi siempre porque soy muy drama queen y por todo fangirleo, me emociono y lloro, aunque sea virtualmente. 
Lo voy a relacionar con Leal de Veronica Roth porque siempre lo relaciono con Bajo la misma Estrella o Los ojos del perro siberiano. ¿El por qué? ¿Realmente quieren que lo explique? Si lo explico empiezo a llorar y no quiero dar spoilers...


El tercero es la que denomino la diva. Lo uso cuando digo algo que considero interesante, cuando me hago la importante, etc. 
Voy a relacionar este emoji que utilizo como modo de vida con algún personaje, obviamente, diva. Elegí a Harrison de A Midsummer's Nightmare porque ama la moda y en más de una ocasión molesta a nuestra protagonista haciendo algún comentario desafortunado acerca de su modo de vestir...






El emoji del aplauso es el cuarto más utilizado y siempre lo uso cuando la persona con la que estoy interactuando dijo algo digno de aplausos, ovaciones, etc. Ya dije que soy exagerada.
Lo voy a relacionar con un personaje que sus actitudes me hayan dado ganas de ovacionarlo al terminar de leer. Ese personaje es sin dudas Celaena de Trono de Cristal. Es mi badass favorita y me pasé el libro con ganas de aplaudirla, de abrazarla y alabarla. 





El quinto emoji es el enamorado. Lo uso cada vez que algo me parece tan lindo que me enamoro (puede ser libro, cantante, persona, frase, situación, etc.)
La relación con algún libro es sencilla. Un libro del que me enamoré. Para variar un poco en esta respuesta, no voy a poner el mismo de siempre (léase TFIOS), así que elegí La Tregua de Mario Benedetti. Es un libro que todos deberían leer, es precioso, romántico en la cantidad justa, emotivo y de fácil lectura. Me enamoré a primera lectura y con las relecturas sólo conseguí enamorarme aún más. 


¡La yapa!

Un emoji que utilizo demasiado es el del revólver, tanto para suicidarme virtualmente como para matar a alguien. Todo taaaaan tranquilo... Así que decidí usarlo para la yapa y elegir un personaje que quiero matar. La elección estuvo difícil porque hay muchos para seleccionar pero elegí a Poppy Lawson de Dos Almas porque genera muchos sentimientos violentos en mí... 



Bueno, eso fue todo amigos... Espero que les haya gustado y que se diviertan al leerlo tanto como yo me divertí al hacerlo. Pero antes de irme voy a tagguear a tres personitas para que lo hagan: Fran de Perdido entre los Libros, Luluz de La Nerd Escondida y a Vero de All The Things I Am. Les pido por favor que lo hagan porque me quiero divertir con sus respuestas y sus emojis y por eso cierro esta entrada con este emoji...


¡¡Los quiero!!

6 comentarios:

  1. Hola Ro! LA verdad que tuviste una idea genial porque es verdad que si bien en YouTube se veía bastante no estaba trasladado a blogger y es muy divertido!
    Me gustaron mucho tus elecciones, aunque no he leído ninguno xD puedo darme una idea de que emociones pueden traerme! Beso grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi! Yo no llore con Leal porque me lo spoilearon y ;_;
    Harrinson es lo mejor del libro, a mi me encanto jajaja.
    Me gusto mucho el tag, un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Porque se me ocurren tantos recuerdos con esos emojis...
    Por supuesto que lo voy a hacer! Lo voy a dejar en borradores para cuando tenga ganas (ahora tengo sueñito).
    Que raro que en el de llanto no colocaste Yo Antes de Ti... digo... Will Traynor.

    Te quiero, no me pegues (?

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosanelda! es la primera vez que me pasa que no leí ningún libro de los que mencionas en este tag, me siento una fracasada(?) jajaja obvio los conozco, pero no los leí, ya sé como termina Leal y si yo fuera fan de esta trilogía, creo que también pondría ese emoji todo el tiempo jaja por lo que leí de Dos almas no es muy bueno y parece que reforzas mi teoría ._. jaja un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro!
    Muchas gracias por taggearme :*
    Los 3 emojis de las caritas también los uso mucho jaja El de la diva me recuerda a cierta ruluda (you know who ;) jaja)
    Me muero por leer El teorema de Katherine *-* ¡Espero poder comprarlo pronto! Necesito más de Juanito Verde.
    Leal quiero y no quiero leerlo (?
    Trono de cristal me llama un poco, más que nada por las buenas reseñas que vi de él.
    Con Poppy me he reído por no llorar (?) A veces era tan dramática y todo era taaaan cliché xD jaja Gracias de nuevo por advertirme, creo que sino lo hubieran hecho me habría caído mucho peor jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Chochi! (hace mucho que no te digo así :o). Gracias por taggearme... una completa sorpresa! (?
    Bueno, ya sabes por lo que estoy pasando (#p***internet) y no tengo la menor idea de cuando voy a hacer esto. Todavía estoy pensando que emojis voy a utilizar. Respecto a tus respuestas, El teorema Katherine ya te dije lo que pienso en tu reseña; Leal es un libro em... no sé como describirlo. Fue un final muy bueno a pesar de ciertas cuestiones que la mayoría debe saber (?; A midsummer's nightmare es uno de los libros que estan en la lista de "libros que quiero comprar en inglés en algún momento de mi vida ya que actualmente no poseo del dinero necesario para esos lujos" okno. Me encantó The Duff y quiero seguir leyendo a Kody Keplinger; La tregua no lo he leído y estoy con muchas ganas de leer a Benedetti. En el colegio nos dieron una lista de libros para leer y entre los títulos hay algunos de él, ya veré que hago; Me pasé de largo Trono de Cristal... libro que quiero leer pero a la vez no porque las continuaciones no están en el país... Loco... así no; Dos almas... meh, no sé ya que pensar.
    Muy buenos los emojis que leíste, se me hacen muy similares (? Jajaja Nos estamos leyendo!

    PD: AL FIN ESTAS LEYENDO LESATH!

    ResponderEliminar