miércoles, 6 de enero de 2016

Diseño nuevo + Desafío Original: Dame un abrazo

¡Buenas! ¿Cómo los trata el principio de año? Espero que bien. Por mi parte, decidí arrancar el año nuevo con diseño renovado. Se me dio por volver a meter la mano en la lata, toquetear y mirar tutoriales para darle nueva ropa a mi bebé. Ojalá les guste, tiene un tinte más naíf que los anteriores pero es lo que estaba buscando. 

Pero este no es el único motivo de esta entrada.
Comezó el año -qué novedad, Rocio, decí algo inteligente- y empiezan a llenarse los blogs de desafíos, retos y esas cosas. Mientras leía mi ya segunda lectura del año, tuve una epifanía. ¿Por qué no hacer un desafío original del blog? Bueno, esto es lo que surgió...


Este desafío que les propongo no es nada del otro mundo, no es nada diferente a los demás desafíos que pueden encontrar en la blogósfera pero es un poco más ¿Tierno? Puede ser. 

Casi en todos los libros que vamos leyendo a lo largo del año encontramos estas demostraciones de cariño, de afecto o a veces se dan por compromiso pero no importa el género, ni el autor ni la nacionalidad...
 Los abrazos son un idioma común que no necesita del habla, ni del lenguaje, nada más que la voluntad de abrazar a alguien. 

Es por esto que se me ocurrió que desde enero a diciembre, cada uno de los participantes de este desafío haga un recuento de los abrazos que fue encontrando mes a mes. Seamos sinceros... ¿Quién no ama recibir o dar un abrazo cuando más se necesita? ¿Y qué mejor que compartir incluso esos abrazos que no nos involucran a nosotros pero si a esos personajes que nos acompañan día a día?
Si les interesa participar, vamos con los requisitos:

Reglas:


  • Como expliqué arriba, el desafío consiste en recolectar abrazos a medida que vayamos leyendo. 
  • Se vale cualquier tipo de abrazo, la intención es lo que cuenta. 
  • Para hacer las cosas más divertidas vamos a separarnos en categorías:
    -Abrazador tímido: 10 abrazos
    -Abrazador simpático: 20 abrazos
    -Abrazador profesional: 30 abrazos
    -Maestro abrazador: 40 abrazos o más. 
  • Se valen hasta cinco abrazos por libro (uno nunca sabe, capaz estás leyendo un libro sobre personas que abrazan y hay más de cien abrazos por capítulo...)
  • Al final del mes (o cuando a ustedes les quede más cómodo), juntan en una entrada las citas dónde se lleve a cabo el abrazo, obviamente aclarando el nombre del libro y si hay algún posible spoiler en ese fragmento. 

Requisitos: 

  • Si no son seguidores del blog, seguirlo. 
  • Comentar esta entrada avisando que participan. Voy a ir actualizando cada vez que se sume alguien con el nombre y el link del blog. 
  • Hacer una entrada en tu blog para anunciar que participás.
  • Llevar el banner a algún lugar visible del blog. 

Eso es todo. Si se acuerdan de algún abrazo de algún libro que leyeron desde el primer día del año, cuenta de todos modos. Lo que importa es que sea desde enero a diciembre del corriente año. Si tiene éxito, vemos si se repite el año que viene (igual falta tanto... ni nos preocupemos ahora por eso)
El desafío ya arranca. A juntar abrazos. Por mi parte, yo voy a arriesgarme y voy a participar en la categoría de Maestro abrazador, a ver si tengo suerte y logro terminar un desafío alguna vez... 

¿Qué les parece la idea? Espero que les guste o al menos que les resulte interesante. No puedo esperar para ver qué abrazos recolectan ustedes.

¡Los quiero!

8 comentarios:

  1. Hola Rosa! Me encantó!
    Lamentablemente ya leí casi 3 libros y no estaba contando. Además, estoy de vuaje y se me complica ahora. Pero seguro en febrero lo empiezo.
    Beso enorme!

    Mel. (Wordsfeather-books)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó el desafío! Pero no voy a sumarme por ahora. Se me hace medio complicado contar abrazos. Quizás para el siguiente mes o quien sabe me termino anotándome de una vez. ¡Pero es muy original! Te felicito, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro!! Me encantø el desafío. Yo me anoto tambien en "maestro abrazador" porque estoy segurisima de que voy a leer mas de 40 abrazos jaja (o eso espeeo) Hoy mismo hago la entrada en el blog. Que tengas mucha suerte!!
    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ME ANOTO EN MAESTRO ABRAZADOR CARAJO Y SI LLEGO ME DEBES 40 ABRAZOS ROSANELDA Y ME LOS VOY A COBRAR.

    ResponderEliminar
  5. Abashos de oso para todos. Bueno, paso por acá, me quedo y de paso me anoto para tu desafío de abrazos. Vamos a ver hasta dónde llego >:) Te quiero Ro :*

    ResponderEliminar
  6. Hola, me apunto al desafío :) Ya me leí un par de libros y no me acuerdo si habían abrazos pero empiezo desde ahora.
    Tengo que hacer la entrada y agregar el banner, seguro lo hago en estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada hecha: http://poramoraloslibros.blogspot.com.ar/2016/02/desafios-2016.html
      Besos!

      Eliminar
  7. Participo! Entrada: http://lectoraazul.blogspot.com.ar/2016/04/desafios-2016.html

    ResponderEliminar