miércoles, 27 de enero de 2016

Novedades Febrero 2016: Penguin Random House

Para las pobres almas de los estudiantes universitarios, ya se van terminando las vacaciones pero para los que aún no tienen ese martirio, les queda un mes más para disfrutar de las lecturas a la luz del sol o por la noche mientras todos duermen. 
Se viene febrero al galope, está a la vuelta de la esquina y ya tenemos las primeras novedades de Penguin Random House del año. Son bastante prometedoras y se vienen con todo. 
LA AMIGA ESTUPENDA
Elena Ferrante
Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una tetralogía deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia es lo esencial.






TIERRA EN SOMBRAS
Camucha Escobar
En Tierra en sombras los personajes se nos presentan humanos, llenos de matices, contradictorios, fortalecidos o vencidos. Los protagonistas deberán vivir situaciones conflictivas en las que los celos, los sufrimientos, las dudas y hasta la más cruel de las traiciones se conjugan para separarlos.







LOS AMANTES DE SAN TELMO
Graciela Ramos
En el marco de la terrible epidemia de fiebre amarilla que asoló la Ciudad de Buenos Aires en los años 1870 y 1871, Graciela Ramos vuelve a enamorarnos con sus fascinantes personajes. Los amantes de San Telmo cuenta la historia de un militante anarquista, un enano y una hermosa indígena.







MUNDO DE HIELO Y FUEGO
George R. R. Martin
La historia jamás contada de Poniente y las tierras lejanas, con cientos de páginas repletas de material inédito de George R. R. Martin. Si el pasado es prólogo, entonces la obra maestra de George R. R. Martin garantiza tremenda introducción. Bellamente ilustrado, este volumen representa la historia más completa de los Siete Reinos, que reconstruye vívidamente las épicas batallas.





EN NOMBRE DEL AMOR
Nicholas Sparks
Travis Parker tiene todo lo que un hombre puede desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa junto a un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta aprovechar la vida al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desaparece por completo en el momento en que conoce a Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar a su barrio.




GUERRA Y PAZ
León Tolstói
Traducción de Gala Arias Rubio
Edición de la Academia Soviética de Ciencias
«¿Es que se puede estar en paz en los tiempos que corren, cuando se tiene algo de sensibilidad?»








LA ILÍADA
Homero
Versión de Fernando Gutiérrez
Introducción y notas de Pere Güell
«Temo en mi alma que sus amenazas les cumplan los dioses y que ya haya el destino dispuesto que todos muramos en Ilión.»










LA ODISEA
Homero
Prólogo y versión de Fernando Gutiérrez
Introducción y notas de Joan Casas
«Necesario es que el viaje fructífero sea y termine.»











CREPÚSCULO - Edición 10º aniversario
Stephenie Meyer
Para celebrar el décimo aniversario de Crepúsculo, Stephenie Meyer ha escrito Vida y muerte, una intrépida y atractiva reformulación de la clásica novela de amor, que sorprenderá y cautivará a los lectores. Esta edición dual incluye un preámbulo de la autora y el texto original completo. Para leer Crepúsculo, da vuelta este libro. 





EL (SIN)SENTIDO DEL AMOR
Javier Ruescas
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece salida de una peli: una casa enorme y un montón de chicos disfru­tando del último verano antes de ir a la universidad. Lana prefería no salir, pero Ciro —el blogger anónimo del momento y su me­jor amigo— la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. 








Hay de todos los géneros, para todos los gustos y para todas las edades. Cuál de todos les interesa más? En lo personal, estoy fascinada por la edición de Crepúsculo/Vida y Muerte, por el de Javier Ruescas y por esas ediciones maravillosas de Ilíada y Odisea.

Un beso enorme♥

1 comentario:

  1. ¡Hola! No puedo evitar morir por cada edición de Penguin que veo, me encantan. Coincido en que las nuevas ediciones de las obras de Homero me fascinaron, voy a ver si puedo comprármelas jajaja pero el que más me interesó de todos es Los amantes de San Telmo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar