domingo, 31 de enero de 2016

Wrap Up - Avances en Retos: Enero 2016

Estoy cansada de decir esto pero... El tiempo vuela. No puedo creer que ya se va enero, que las vacaciones se me terminan y que tengo que volver a la rutina. Quiero pegarme un tiro. 
Pero, mientras tanto, disfruto de lo poquito que me queda de paz y tranquilidad. Así que aprovecho esta noche de sábado para resumir mis lecturas del primer mes del año y traerles un resumen de mis avances en los retos que estoy participando...
 
 
Para hacer más ágil esta parte de la sección, decidí colocar el título del libro, la cantidad de estrellas que le dí en Goodreads y si está disponible, el link a sus respectivas reseñas. 

Creí que había sido un mes más, que había leído lo justo y lo necesario pero al abrir mi cuenta de Goodreads para llevar la cuenta, noté que había pasado mi récord de lecturas mensuales (siete libros en cuatro semanas, como mucho) así que estoy bastante contenta. Espero mantener este ritmo durante todo el año o al menos durante algunos meses. 
  • Desde que te fuiste, Morgan Matson: ★★★★ - Reseña
  • Live, Javier Ruescas: ★★★★ - Reseña
  • Alienación, Anabella Franco: ★★★★ - Reseña
  • Noches blancas, John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle: ★★★★ - Reseña
  • Tinieblas, Javier del Ponte: ★★★★ - Reseña
  • Cartas de amor a los muertos, Ava Dellaira: ★★★★ - Reseña
  • Conversaciones con mi gata, Eduardo Jáuregui: ★★★ - Reseña
  • Abdicación, Anabella Franco: ★★★★★
  • La Reina Roja, Victoria Aveyard: ★★


En líneas generales, las lecturas de este mes fueron buenas, entretenidas, rápidas y bastante llevaderas. En pocos días sabrán el por qué de mis dos estrellas a La Reina Roja, sólo puedo adelantarles que me decepcionó muchísimo, que no fue lo que esperaba que fuera. 

Avances en Retos: 


Literigatos: 

Avanzo bastante lento pero es el primer mes del año, no pretendo abandonar el caballo a mitad del río así que acá vamos. 
Nombre del libro y autor: Desde que te fuiste, Morgan Matson
Nombre del gato y de su dueño: Godot, familia Hughes
Características del gato: Imprecisas. Tiene ojos amarillos.
Fragmento que compruebe la existencia del gato: -¡Godot! -susurré, y lancé la almohada hacia donde él se encontraba. No es que quisiera particularmente hacerle daño al gato (al menos, no esa vez) [...] Mi puntería era mala, y el gato ni siquiera se inmutó mientras la almohada pasaba junto a él. Me lanzó una mirada que sólo podría describirse como despectiva y después se estiró y saltó de la cama.

Nombre del libro y autor: Conversaciones con mi gata, Eduardo Jáuregui
Nombre del gato y de su dueño: Sibila, Sara León.
Características del gato: Abisinio, cabello corto, dorado. Puede hablar.
Fragmento que compruebe la existencia del gato: Un gato que, a pesar de mi grito, no se había inmutado lo más mínimo, y seguía observando el peculiar comportamiento de esta humana con curiosidad. [...] La gata se sentó, y luego volvi{o a hablar con su voz aterciopelada.
 (Si quieren saber de que trata el reto, hagan click acá para más info)

Sopa Nerd: 

Como el año pasado, Luluz nos trae este reto súper original y divertido. Uso esta entrada para decir que participo en la categoría intermedia, es decir, veinte comentarios -porque para esto soy malísima- y bueno, empiezo a sumar comentarios nerds. 

  • Desde que te fuiste, Morgan Matson: 

Fíjate en Obi-Wan y Luke. Fíjate en Dumbledore y Harry. Fíjate en Gandalf y Frodo. Todos tienen a esta gente. Tienen que aprender de ellos.

  • Live, Javier Ruescas: 

Queridos Doctores:La TARDIS está en camino.

En momentos como aquel era cuando más rabia me daba no ser Jedi y poder estrellar el aparato contra la pared sin tan siquiera mover el brazo. 

  • Noches blancas, John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle:

Justo iba a salir para encender las luces de la entrada cuando vi a Sam acercándose con su andar de soldado imperial. 

Ni siquiera necesito que me ayuden. Ustedes hablen un rato y dejen que Hulk obre su magia. 

  • Conversaciones con mi gata, Eduardo Jáuregui:

De nuevo me acordé de Sibila y su discurso sobre la costumbre de los seres humanos de vivir en un mundo ficticio, de inventarse cuentos sobre sus propias vidas y vivir en ellos sin atender a lo más elemental, querido Watson.

Dame un abrazo: 

Llegó el turno de contar los abrazos que junté durante todo el mes. Si no tienen idea de qué trata este desafío, los invito a leer acá. Es un reto original del blog, que surgió de esta cabecita llena de pelos con frizz. Y estoy muy emocionada por empezar a contarlos... 

  • Desde que te fuiste: 

Simplemente me estiré por encima del mostrador y le di un abrazo rápido. Mis brazos apenas le tocaron la espalda antes de volver a bajarlos. 

  • Live: 

Entonces, Emma se acercó a Ícaro y le abrazó sin cruzar una mirada. Él la rodeó con sus brazos, y aquella fue la silenciosa señal que necesitábamos el resto. 

Y cuando terminó, todos nos acercamos para darnos el abrazo más sincero y fuerte que hubiéramos compartido nunca sin importarnos quién estuviera mirando. 

  • Alienación:

Me adelanto y en dos largos pasos la tengo delante de mí. Dejo caer la mochila y la abrazo, sin pensar en nada más que en cuánto le debo, empezando por mi vida. 

Cuando su mano se apoya en mi hombro y me abraza, mi voluntad termina de quebrarse. 

Incapaz de resistir su dolor un instante más, me arrodillo frente a ella y la abrazo, con la esperanza de que el cariño que puedo transmitirle ahora sane alguna de sus profundas heridas. 

Me da un abrazo y yo necesito tanto sentir su confianza, que la aprieto demasiado. 

Después nos envolvemos el uno al otro en un nuevo abrazo cargado de ese poder que solo tienen los actos verdaderamente humanos. 

  • Noches blancas: 

Como una reacción automática, nos abrazamos. 

  • Cartas de amor a los muertos: 

Me sentí helada bajo su abrazo. 

Sky me abrazó con fuerzas, lo cual me hizo llorar aún más. 

Permití que me abrazara estrechamente. Esta vez, sería valiente. 

Intenté contener las lágrimas, pero no lo logré. Corrieron juntas a abrazarme, y Hannah inclinó mi cabeza sobre su hombro para acariciarla. 

  • Conversaciones con mi gata: 

Me acerqué y nos abrazamos. Como abrazo no fue la gran cosa.

Me despedí de Pip, que salió de su dormitorio para darme otro abrazo. 

Noté entonces que Sibila me abrazaba por un costado, con la cola rodeándome la espalda, sus patas sobre mi regazo y la cabeza pegada a mi vientre. 

Dejé el móvil sobre la mesa junto a los tres vasos sin tocar. Mi padre se levantó y me abrazó, y Álvaro también se acercó para abrazarnos a los dos.

  • Abdicación: 

Despierto abrazándola todavía, con la luz del sol filtrándose por la ventana. 

Damos un paso adelante y nos abrazamos. 

Abro mis brazos sin pensar en nada y él viene hacia mí para capturarme entre los suyos. Lo abrazo sin medir consecuencias; el consuelo de su cuerpo rozando el mío, la calidez de su beso y la fuerza de su espíritu me sumen en una profunda sensación de paz y de alivio. 

La abrazo, pero no responde. La aprieto más y la beso en la cabeza hasta que percibo que sus brazos laxos van cobrando fuerza y poco a poco se alzan hasta rodearme la cadera. 

  • La Reina Roja:

Walsh me abraza, tomándome por sorpresa. -No sé cómo -balbucea-, pero espero que un día seas reina. ¡Imagina lo que podrías hacer entonces! La reina Roja. 

Desafío Curioso: 

Cuando empecé este desafío, no pensé que iba a ir completando consignas tan rápido. Las consignas son las siguientes y colocaré en negrita cuáles son las cumplidas, con el respectivo título a su lado.


Categorías
1. Libro con más de 888 páginas
2. Libro con un personaje asiático/oriental: Noches Blancas (Green, Johnson, Myracle): JP y Keun son asiáticos.
3. Libro ambientado en las zonas polares
4. Libro cuyo título tenga más de 25 letras
5. Libro protagonizado por un niño/a
6. Libro cuyo primer párrafo sea una sola frase: Desde que te fuiste (Matson): "La lista llegó cuando Sloane llevaba dos semanas desaparecida."
7. Libro con un cuadrado amoroso
8. Libro en el que se mencione un clásico
9. Libro que transcurra en invierno
10. Libro cuyo título empiece con Z
11. Libro juvenil sin romance
12. Libro protagonizado por un detective
13. Libro publicado antes de 1700
14. Libro leído en un día: Tinieblas (Del Ponte)
15. Libro con un ave en la portada
16. Libro en el que aparezca una araña
17. Libro que haya ganado el premio Hugo
18. Libro con un personaje con discapacidad
19. Libro que tenga adaptación televisiva
20. Libro en el que se mencione una canción: Abdicación (Franco): Map of the problematique, de Muse.
Comodines
1. Libro con una portada azul
2. Libro conseguido en la biblioteca
3. Libro con una sola palabra en el título

Aún se está llevando a cabo el Desafío veraniego de la CBA así que por esa misma razón no hago el recuento de ese en esta entrada pero si lo haré en su propia entrada cuando este finalice.
Eso es todo por ahora. Si no me cuelgo, el próximo mes les resumiré mis lecturas y les mostraré mis avances en los retos. 

¿Compartimos alguna lectura este mes? ¡Espero sus comentarios! 

8 comentarios:

  1. Hola Ro! Todo bien?
    Coincido con vos... el tiempo pasa volando. Estoy hace dos meses de vacaciones y no puedo creer que falte uno para volver a la rutina :(
    Avanzaste mucho en tus lecturas y en los retos... yo en enero solo leí 4 libros, un desastre jajaja tendría que aprovechar el tiempo porque durante las clases menos tiempo voy a tener
    De los primeros cuatro libros, y de los dos últimos que nombrás ya tenes una idea de lo que pienso acerca de ellos. En cuanto a Tinieblas, lo terminé de leer hace unos días y ahora estoy armando la reseña. Me gustó mucho y el final me sorprendió. Yo predije algo, pero lo que vino después no me lo esperaba. La trama es bastante oscura y se lleva a cabo de una manera muy interesante. De Carta de amor a los muertos sé que lo quiero leer desde que leí la reseña de Luluz hace unos cuantos meses atrás. Y Conversaciones con mi gata... amo que el apellido del autor sea Jauregui... me recuerda a Lauren de 5H ♥♥♥ *inserte baba aquí*
    Espero que puedas mantener este ritmo de lecturas y que puedas seguir encontrando cosas de los respectivos retos. El año pasado llegué a cumplir el de Sopa Nerd... pero justito jajaja Te deseo suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Ro!! La verdad es que coincidimos con la Reina Roja, fue una decepción sublime leerlo, pero me dijeron que le tenga fe a la segunda entrega, aunque no estoy muy segura, ¡espero con ansias saber qué opinaste en tu reseña!
    Al igual que vos, me leí Tinieblas en una tarde-noche, que estaba en el centro, en el colectivo y después en la casa de mi propia abuela, que ahí no puedo leer porque me distraigo demasiado xD El final es muy atípico, pero no me dejó para nada desconforme.
    También me leí "Cartas de Amor a los Muertos" y me pareció un libro muy interesante, me gustó más la segunda vez que lo leí, que en la primera.
    Me llamó la atención el libro "Conversaciones con mi gata", me encantaría leerlo, parece prometer muchísimo.
    Me alegra que estés avanzando con tus retos de este año y también que hayas leído muchos libros en lo que va del año, ojalá sigas así :D
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. muchos estan hablando de La Reina Roja, me esta dando curiosidad, un abrazo grande y suerte con la lectura

    ResponderEliminar
  4. Promedias 7 libros por mes y este hiciste 9? Estoy alucinando, debes leer a la velocidad del sonido! jeje
    Me voy a pasar por la reseña de cartas de amor a los muertos, es que el titulo tiene algo que me llama (morbo, ¿donde?)
    Felicidades por tus avances! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pense que ya te habia comentado :o seguramente la pase de largo para comentarla despues y no me di cuenta xd Que lastima que La Reina Roja te haya decepcionado! A Carta de amor a los muertos le puse la misma puntuacion que vos, y los demas ahora me voy a chusmiar las reseñas a ver si me apunto algunos. Felicidades por los avances de los retos! Me llama la atencion el de los abrazos pero soy un queso para acordarme en donde era que estaba el abrazo, seguramente me apunte porque los retos son mi debilidad jaja. Espero que puedas seguir leyendo tantos titulos ahora que comienza la vida "normal" :) Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pense que ya te habia comentado :o seguramente la pase de largo para comentarla despues y no me di cuenta xd Que lastima que La Reina Roja te haya decepcionado! A Carta de amor a los muertos le puse la misma puntuacion que vos, y los demas ahora me voy a chusmiar las reseñas a ver si me apunto algunos. Felicidades por los avances de los retos! Me llama la atencion el de los abrazos pero soy un queso para acordarme en donde era que estaba el abrazo, seguramente me apunte porque los retos son mi debilidad jaja. Espero que puedas seguir leyendo tantos titulos ahora que comienza la vida "normal" :) Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ro! La verdad que sí, el tiempo pasa volando uno no se da cuenta y ya tiene que volver a la rutina. Yo no quiero saber nada con eso. Este es mi último año y pfff ni quiero pensarlo. En fin, cuantos desafíos y cuantos retos. La verdad que yo no podría contarlo. Simplemente cuando estoy leyendo no me pongo a pensar si tengo que agarrar tal o tal párrafo para tal o tal reto, y se me pasan. Aunque eso no quiera decir que no me guste leerlos. Leí tu reseña de La Reina Roja y quedé medio :( A mí me gustó mucho ese libro. Fueron buenas lecturas al fin y al cabo. ¡Por otro mes así! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Ya descubrí porque se me pasó: abajo tuyo habia una imagen de Lu con la playa(el enlace de su Wrap-Up), y encima el tuyo no tenia imagen! Se que no cuenta como excusa... Perdón.
    Voviendo a lo que sí nos interesa, no sé cómo podés completar retos!! Yo creo que me pondria nerviosa si no los completo y estoy demasiado pendiente de las escenas de abrazos suponete Jajaj O tambien me olvidaria de los retos que tengo que hacer...
    Por otro lado, yo tengo pendiente La Reina Roja. Escuche muy buenas criticas... Pero he de reconciderarlo(?)
    Seguramente cuando quiera leer algo como separador lo lea, asi no tengo muchas expectativas...
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar