miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña #95: La Corona

Título: La Corona
Saga: La Selección #5
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978–84–16700–45–5
N° de Páginas: 270
Sinopsis: En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.


Opinión: La Selección es una de mis sagas favoritas, de eso no hay dudas. Podría hacer una crítica detallada de las cosas que podrían revertir esa decisión pero sé que resultaría imposible. Le tengo demasiado cariño a la historia y sus personajes, hasta podría decir que en cierto modo crecí junto a ellos. Cuando salió la noticia de estas dos nuevas entregas, fui una de las pocas que lo celebraba con bombos y platillos. Me emocionaba demasiado conocer más sobre la vida de una de mis parejas favoritas, sobre los cambios en este mundillo creado por Cass y cuáles serían los nuevos inconvenientes.

Como pueden leer en mi reseña de La Heredera, mi relación con Eadlyn no es la mejor. Al principio me resultó molesta, egoísta y muy creída. Con el paso del tiempo, fue cambiando, evolucionando y mejorando. Por ende, comencé a encariñarme con ella. La selección masculina me intrigó desde el principio y el desarrollo de los acontecimientos me atrapó. Los candidatos tenían características particulares y sin dudas tenía mis favoritos, como cualquier otro mortal.

Al final de La Heredera nos encontrábamos con una situación bastante tensa en palacio y con una protagonista desestabilizada emocionalmente. Ya no es la misma muchacha que se comía al mundo, que no demostraba sus emociones. Ha cambiado por completo. En La Corona, la autora nos narra la situación en palacio desde esos hechos puntuales en los que se produjo el corte y comienza a mostrarnos un lado distinto de la realeza. Enfocará más en las actividades que debe llevar a cabo la princesa.
–Voy a asumir que no has querido insinuar que soy demasiado femenina. Porque siento decirte que sí, soy y estoy sensible.
Como en la anterior entrega, es Eadlyn quien está a cargo de la narración. Esta vez leí muchos más diálogos y más descripciones de situaciones que de sentimientos, monólogos internos, etc.
Debo decir que me siento un poco decepcionada ya que el desenlace me resultó muy brutal y la narración de esta entrega, a diferencia de las demás, me dio la sensación de no haber sido pensada demasiado antes de ser llevada al papel. Me cuesta expresar los puntos flacos del último libro de una saga que se robó mi corazón pero debo ser objetiva, no puedo ignorarlos.

Con respecto a los personajes, Eadlyn volvió a caerme pesada. Simplemente no aguantaba sus dimes y diretes, sus decisiones y sus posibles acciones como princesa y futura reina me resultaban chocantes. Quise en más de una ocasión cachetearla y hacerla entrar en razón. ¿Por qué no pensás en tu país cuando debés hacerlo y por qué querés hacerlo partícipe de cosas que no le corresponden? Es completamente ilógico…  
En esta ocasión me encariñé muchísimo con los secundarios, con aquellos que no son los más importantes pero sin los cuales muchas cosas no podrían pasar, como por ejemplo Lady Brice y Josie. Si algún día Kiera se vuelve a inspirar, me gustaría leer más sobre ellas dos.

A pesar de no ser el final que esperaba, no puedo quejarme. Las inquietudes nuevas que fueron surgiendo pudieron ser resueltas y creo que no quedó nada suelto, nada que nos deje con más dudas de las que ya teníamos.

Sé que es una reseña un poco pobre pero me cuesta hablar de esta historia sin hacer spoilers. Ya saben cómo es mi política y me voy a mantener firme en ella.

Calificación:
Historia: 3/5
Trama: 3/5
Narración: 3/5
Personajes principales: 3/5
Personajes secundarios: 4/5
Portada: 5/5
¿Reincidencia?: No lo creo…

5 comentarios:

  1. Holi! La Selección es de mis sagas favoritas a pesar de que no es de las mejores que he leído, creo que, como vos, le fui tomando mucho cariño jaja Ya tengo La Heredera en mis manos y seguramente va a ser una de mis próximas lecturas, a ver cómo me va ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!, Diosssss, hace como un año quiero leer esta saga, pero es muy costosa comprarla toda entera, en algun momento voy a poder leerla y ojala me guste tanto como a vos, muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Si bien no es de mis sagas favoritas, disfruté mucho leyendo La Selección. La historia me pareció muy buena. Sin embargo, he leído y escuchado varias cosas negativas de su continuación (tanto de La Heredera como de La Corona) y no quiero decepcionarme o cambiar lo que pienso de la historia en general. De todas maneras, espero darle una oportunidad pronto para formar mi propia opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca leí la saga, así que me es complicado escribirte un buen comentario respecto de la reseña. He visto opiniones muy contradictorias al respecto de esta obra. Por lo que entiendo (después de haber leído numerosas reseñas) es que la trama en sí no es la gran cosa, pero que está muy bien escrito y eso es lo que hace que los libros sean tan atrapantes.
    Sé que en algún momento leeré el primero, pero por ahora tengo muchos pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien amo la saga que escribio Kiera, y te entiendo con lo de querer sabes mas de lo que podia pasar, y lo peor es que no me gusto nada este final,me decepciono bastante, ya que como tu dices parece que no lo haya pensado antes de escribir, pero como fans lo aceptamos
    saludos n.n

    ResponderEliminar